Magret de pato con salsa de naranja
Recipe: Duck magret with orange sauce
Esta vez tocaba esmerarse un poco más en la preparación de este manjar aviar.
Aunque normalmente lo preparo con compota de manzana porque es terriblemente sencillo y rápido pero igualmente delicioso, dos veces en pocos días podría empezar a ser aburrido.
Como el magret de pato me gusta sobre todo combinado con sabores dulces y afrutados, una golosa salsa de naranja y unas tiernas rodajas de manzana no podian resultar más sugerentes.
Tengo esta receta guardada desde hace un par de meses, cuando se publicó en el blog Un pellizco de canela, porque en su momento me pareció una propuesta muy interesante, pero una vez probado el resultad tengo que admitir que ¡está para chuparse lo dedos!
Ingredientes (para 2)
|
Ingredients (to serve 2)
|
Preparación
Es preferible dejarla un rato largo la piel de naranja confitándose para que tome la textura adecuada, así si tenemos tiempo empezaremos con esta primera parte un rato antes de preparar el magret.
Mezclamos el azúcar con el agua y lo ponemos a calentar a fuego muy lento.
Mientras tanto, lavamos una de las narajas y la pelamos asegurándonos de cortar solo la piel exterior, no la membrana blanca interior que resulta desagradablemente amarga. Cortamos la piel en tiras lo más finas posible.
Exprimimos ambas naranjas.
Cuando el azúcar esté bien derretido y comience a borbotear, agregamos el zumo y removemos bien para que se mezcle todo.
El azúcar se solidificará momentáneamente al mezclarse con el zumo, más frío, pero según removamos volveremos a obtener una mezcla homogénea.
Agregamos las tiras de piel de naraja, tapamos la cazuela y dejamos que se siga cociendo todo junto a fuego lento, mientras espesa la salsa y la piel se va confitando.
Para preparar el magret, cuadriculamos con un cuchillo hacemos el lado de la grasa, cortándola hasta llegar a la carne.
Calentamos la planta, sin nada de aceite, y cocinamos el magret por el lado en el que hemos hecho la cuadricula durante aproximadamente 5 minutos, mientras que se va derritiendo la grasilla.
Le damos la vuelta y cocinamos durante otros 5 minutos.
Lo retiramos del fuego y lo envolvemos en papel de aluminio para que no pierda el calor y se siga cocinando por dentro mientras preparamos el acompañamiento.
Pelamos la manzana, la cortamos en cuartos y la descorazonamos.
Cada cuarto lo cortamos a su vez en tres trozos, de forma que obtendremos unas doce láminas de grosor similar.
Las ponemos en la misma plancha que preparamos el magret, dejando que se hagan por ambos lados hasta que las veamos doraditas y se noten tiernas.
Sacamos el magret del papel de aluminio y lo servimos con las manzanas.
Lo cubrimos inmediatamente con la salsa de naranja, que no habremos retirado hasta ese momento del fuego, y con las tiras de naraja confitadas.
Preparation
Put sugar and water in an small saucepan on a low heat.
Wash and strip one orange’s peel, the squeeze both oranges. Add peel and juice to the boiling sugar and stir until well mixed.
Cover and leave on a low heat.
Cut the greasy side of the magret creating a grid shape.
Heat the gridle and cook on that greasy side for 5 minutes, then on the other side 5 minutes more.
Remove from the heat and wrap with aluminium foil. Leave for a short time if you want it rare, for about 15 minutes in a warm place if you want it done.
Peel and bone the apple. Cut in piece and cook them in the duck’s grease until tender.
Serve the magret with apple slices and orange sauce.
Fuente | Source | Un pellizco de canela
oo delicioso!
Mmmm, qué delicia de plato. Me has abierto el apetito y bien tempranito que esss….
Qué rico! sé que no es lo mismo, pero, siempre que voy a un japonés a comer me pido pato a la naranja… me resulta delicioso! El tuyo debe estar mil veces mejor siendo como es casero y seguro que con mejores ingredientes 🙂
Muchísimas gracias, de verdad, por poner el logo del concurso al lateral del blog! espero que participes!!
Besos
Bea de Bocados Divinos