Champiñones con jamón
Ya véis que últimamente no me complico nada de nada con la comida.
Si siempre me ha gustado la cocina práctica (aunque alguna floritura de vez en cuando luzca bonita) lo cierto es que en los últimos tiempos, con un pequeñajo en casa, simple y llanamente no hay espacio en el menú para otras cosas.
Así que cuando la otra noche preparé estos champiñones con jamón, una de esas recetas de fondo de armario que lo mismo te solucionan una cena (servidos sobre un humilde arroz blanco) que te valen de guarnición rápida para acompañar un plato principal, me dije «¿y por qué no la publico?»
Honestamente a veces da un poco de reparo publicar estas recetas tan tan tan sencillas que seguro que todo el mundo sabe ya prepararlas, pero, mira, luego pienso que tropocientas veces he buscado yo misma recetas de lo más simples para comprobar ingredientes o tiempos… ¿y por qué no? Siempre está bien tenerlas a mano.
Ingredientes
- 1/4kg de champiñones
- 100g de jamón serrano
- 1 diente de ajo
- zumo de limón (opcional)
- vino blanco
- sal, perejil
Preparación
Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. Si lo deseamos rociarlos con zumo de limón, pues dicen que así no ennegrecen, pero es opcional.
Cortamos en jamón en taquitos. Pelamos y picamos el ajo.
En una sartén con un poco de aceite doramos el ajo, agregamos los champiñones y los rehogamos hasta que hayan soltado el líquido.
Incorporamos el jamón y vertemos el vino, que dejamos evaporar unos instantes.
Espolvoreamos con perejil finamente picado y cocinamos un par de minuos más, removiendo de vez en cuando.
Retiramos del fuego y servimos, ya sea como guarnición, ya sea acompañado de arroz blanco.